Viral: Agencia de viajes te regala un viaje a la playa… con tu ex.

La última semana tuvo como protagonista, una publicación de una agencia de viajes dirigido a personas con ese sentimiento de nostalgia por haber terminado una relación.

AOMA Agency Vuelos es una agencia de viajes situada en Chihuahua, México. Hizo una publicación el 24 de Enero en Facebook, una promoción donde detalle que regalará un vuelvo directo a cualquier playa de México a el o la participante y su ex pareja. Solo tienes que etiquetar a tu ex novio o ex novia y el comentario con más “Likes” ganará el concurso.

Cualquiera diría que se trata de una publicación más pero las cifras ya empezaron a sorprender. Cuenta con 6,800 reacciones y 6,200 “Compartidos” ademas de los 11,000 comentarios que ha generado. Su comunidad actual rodea los 17 mil usuarios pero aún así, son números bastante sorprendentes.

Interesante saber como tomaron una oportunidad, un canal y un sentimiento para realizar una publicación viral. Las características de esta publicación, su simpleza y efectividad, radican en las siguientes características:

  • Consiguió mucha participación con algo simple
  • Planteó una mecánica que generó contenido viral
  • El contenido está cuidado
  • Potenció la interacción con los usuarios

Esto nos hace recordar que no se requiere de estrategias complejas para generar contenido viral con impacto. Sin duda, esta publicación trascenderá y servirá de referente para futuras acciones de la empresa y su competencia.

También sirvió para descubrir que muchas personas viajarían con su ex.

Gracias a: Merca20.com