En el 2018 se han realizado estudios en Estados Unidos, donde la empresa eMarketer dio por concluido que el uso de la red social Facebook ya no era de gran interés por los jóvenes menores de 25 años.
Por otro lado, los usuarios mayores de 55 años lo consideran entretenido, convirtiéndose en el segundo nicho que más utiliza la red social.
El Espanta Jóvenes:
Existen diversos motivos que ahuyentan a los jóvenes usuarios y deja de ser atractivo para seguir utilizando la red social:
1.- Tendencia: La red social Facebook ya no representa una novedad para los jóvenes.
2.- De la Vieja Escuela: Consideran que la red social es muy antigua, y que existe poca interacción con los “amigos” ya que el 10% solo representan ser tus amigos reales.
3.- Preferencia: Los usuarios jóvenes prefieren percibir lo visual y atractivo antes que lo escrito. Por ello, actualmente migra mayor cantidad de usuarios a otras redes sociales como Instagram o Snapchat.
4.- Bajo la Mira: Al existir un mayor número de adultos en la red social, existe una mayor probabilidad de que los jóvenes se sientan vigilados por parte de sus progenitores, jefes o familiares.
5.- El Muro de los Lamentos: Los usuarios en Facebook, tomaron la red social como un medio para exponer sus fracasos, temores y momentos tristes. Compartiendo información muy personal y dejando expuesta su vida privada.
6.- Publicidad: El incremento de la publicidad en la red social, puede estar bajando el desempeño de la red social.
VERO, Una Nueva Opción:
Ésta nueva aplicación tiene en su ADN, el “no contener publicidad” o publicación sugerida (de momento). O cualquier tipo de publicación e información que no hayamos decidido ver voluntariamente.
Así mismo, las marcas podrán alcanzar un gran desempeño dependiendo de su habilidad para darse a conocer y el uso de los Hashtags. ¿Será capaz de hacer temblar al aún actual líder, Facebook?.
La Aplicación:
El interfaz es similar al de Instagram, el cual resulta ser muy familiar para los usuarios. La diferencia es que no sólo compartes videos e imágenes; sino también, películas, libros o canciones que escuchas en el momento.
Sin embargo, no deja de lado las funciones que nos importa, como el servicio de chat, seguimiento, publicaciones y el famoso perfil el cual lo denominan “Tablero”.
Si te interesa probar la aplicación puedes descargarlo de forma gratuita a través del Play Store o App Store. Sin embargo, a la fecha aún no cuenta con una versión para PC.
Fuente: Hoy Marketing.