EN FEBRERO, QUE TU MARCA ENAMORE: EL PODER DE UNA LOVEMARK

El término fue utilizado por primera vez por Kevin Roberts, CEO de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi; donde resalta a manera de resumen, que una lovemark es una marca que a logrado posicionarse en su público por medio de su corazón.

UNA RELACIÓN ESPECIAL CON LA MARCA:

Seguro que hay una marca que eliges por sobre todas, y no me refiero por el precio, ni por la calidad. Lo que ocurre exactamente con el amor, donde no existe explicación ni motivo, pero lo sientes y se siente bien.

Esta relación, es la que se busca hoy en día  por muchas marcas en el mercado y esto se suma a la Tasa de Actividad Emprendedora que tenemos en el Perú del 25% (cuarto a nivel de países latinoamericanos), según el Global Entrepreneurship Monitor. donde buscan ingresar con fuerza y mover algunos de estos ámbitos:

  • Aspiraciones
  • Fidelidad
  • Valores
  • Sentimientos
  • Deseos
  • Necesidad

LLEVA A TU MARCA A CONVERTIRSE EN UNA LOVEMARK

Hay que aprender y adaptar estrategias de grandes marcas, para poder convertir a la nuestra en una lovemark.

  1. Convierte a tus seguidores en embajadores: Abandona la idea de que lo principal es comercial y resaltar lo que ofrece tu marca una y otra vez. Debes de convertirlos en embajadores, ya que ellos se encargan de publicitar tu marca de forma orgánica. Fidelízalos a través de recomendaciones.
  2. Conecta con el público objetivo: Busca conectarte y relacionarte con tus clientes, no de informarles.
  3. Haz que tu marca sea memorable: Que la experiencia con tu marca sea memorable, cuidando hasta el último detalle de lo que puedes compartir en tus redes sociales o a través del producto o servicio que ofreces. Hazlos sentir únicos.
  4. Estrategia de Diferenciación: Esta estrategia de negocio diferencial, debe tener clara la misión y valor de la marca en todo momento.
  5.  Humaniza la marca: Ofrece soluciones a problemas comunes y que la comunicación sea directa con tu público objetivo. Que se convierta en parte del grupo.
  6. No tires la toalla: Debes ser constante con tu estrategia y no dejarlo a medio camino. Toda estrategia toma su tiempo y para poder alcanzar tus objetivos debes de ser persistente. Las lovemark no han nacido de la noche a la mañana. Establece fechas y trata de cumplirlas.

 

Fuente: Hoymarketing.com