Cada vez nos encontramos más cerca a la fecha más esperada por todos los peruanos. El Mundial de Rusia 2018, donde no sólo jugarán los más de 31 millones de habitantes en el país; sino también, donde las más grandes marcas apuestan por invertir en publicidad.
La presencia de Perú en el mundial producirá una elevación de hasta US$160 millones, aproximadamente. Según la agencia de medios GroupM, este importe supera por 41% durante los meses de Junio y Julio frente comparativo con el año pasado.
“Hay mucha expectativa generada por la participación de la selección peruana. Así, se prevé que sólo en los partidos de la blanquirroja se genere una audiencia de más de dos millones de hogares ”, indicó Marcel Garreaud, CEO de la agencia.
Marcas al Nivel del Mundial.
El costo para los anunciantes en el mundial se duplicará durante las fechas del partido, alcanzando la suma de hasta S/ 14 millones (tarifa no negociada) para poder acceder como auspiciadores principales en el caso de la televisión abierta.
Por otro lado, se encuentra también el precio de S/ 10 millones para acceder como auspiciador normal (tarifa no negociada). El cual cuenta con menos beneficios a diferencia de los auspiciadores principales.
Los Auspiciadores.
Garreaud, indicó que las posibles marcas que se encontrarán auspiciando a la selección son:
Coca-Cola, Cristal, Telefónica, Gloria, BBVA, entre otros. Quienes han seguido con anterioridad a la selección y no dudarán en estar presentes durante el torneo.
Por otro lado, Garreaud indicó que “…En el caso de las empresas que no cuenten con los monto de inversión para publicitar en los partidos, se sumarán a lo que pueda causar el torneo a través de la realización de sorteos de: pasajes, paquetes, artículos deportivos, entre otros eventos”, finalizó.
Fuente: El Comercio